ME LLAMO PATRICIA CANTERO
Desde siempre he pensado que la psicología “es una de las profesiones con más vocación que existen” quizás por eso desde bien pequeñita se despertó en mí el interés por la psicología y por ayudar a los demás. ¿Por qué psicología? Porque siempre que he necesitado respuestas las he encontrado en la Psicología. Y, sobre todo, la psicología me ha permitido vivir y desarrollarme profesionalmente de acuerdo a mis valores personales que me han acompañado durante toda mi vida como son: la confianza, el respeto, el esfuerzo, la comprensión y la empatía. Me siento afortunada de poder dedicarme en cuerpo y alma a la que para mí es, sin duda, “la profesión más bonita del mundo”. Levantarme cada mañana con el deseo de poder seguir ayudando a las personas que más lo necesitan es una de mis principales pasiones. Mi objetivo es seguir dando respuestas al malestar de mis pacientes y acompañarlos en todos los procesos vitales tanto de crecimiento personal como de fortalecimiento en los momentos difíciles. Mi formación académica y profesional me ha permitido un conocimiento más profundo del ser humano tanto a nivel personal como con los demás, además de potenciar en mí la empatía con los demás y despertar una constante inquietud por seguir formándome como profesional y no dejar de actualizarme tanto a nivel profesional como personal. La motivación al cambio siempre viene dentro de uno mismo, pero estoy dispuesta a ayudarte a recorrer este camino para conseguir todas tus metas vitales, sobre todo la más importante: Ser feliz. ¿Me dejas acompañarte?
Licenciada en Psicología por la Universidad de Granada. Psicóloga General Sanitaria. Experta en terapias contextuales y de tercera generación.
Nº Colegiada: AO10845
Mi vocación siempre ha estado orientada a ayudar a las personas por eso me licencié en Psicología por la Universidad de Granada. Me especialicé en Psicología General Sanitaria y mi constante inquietud por la formación me permitió seguir formándome como Experta en Terapias contextuales y de tercera generación, corriente terapéutica que utilizo en mi labor clínica.
Desde hace años he dedicado mi carrera profesional al ámbito infantil uniendo mi vocación de psicóloga con otros diferentes ámbitos y pasiones personales como son el teatro para la infancia y la juventud y la animación sociocultural ampliando en todo momento mi formación tanto académica como práctica. No he dejado de formarme en psicología clínica, una de mis mayores pasiones, tanto a nivel infantil como con adultos y diferentes colectivos. Si tuviera que elegir la característica que mejor me definen serían la constancia y la empatía.
A nivel inter-personal lo que más me define es la capacidad para conectar con las personas, sobre todo con los niños. Mi motivación es conectar con los niños para aportarles tanto a ellos como a sus familias las herramientas que necesiten y permitan su desarrollo evolutivo y su bienestar. Soy trabajadora y responsable por naturaleza. El esfuerzo diario y el no dejar de aprender es mi máxima en el trabajo y en la vida.