TALLERES “EDUCAR APRENDIENDO”

CREANDO RUTINAS

Crear nuevas rutinas sencillas es fundamental para el crecimiento de los niños y niñas. Enseñar a los menores a recoger los juguetes, ayudar a los padres a poner la mesa, atarse los cordones, horarios fijos de comidas y baño etc.

Los niños y niñas copian todo lo que ven, lo bueno y malo, ya que no saben diferenciarlo. Si quieres que tu hijo/a aprenda hábitos deberás darle el ejemplo, ya que es la mejor forma de enseñarle algo. Para ello, en este taller aprenderemos a llevarlo a la práctica de una forma atractiva y divertida para los niños/as gracias a un juego.

RABIETAS

Las rabietas son una parte normal del desarrollo del niño. Los pequeños utilizan esta forma para mostrarle a los adultos su malestar y frustración. Es una de las problemáticas que más preocupan a los padres por eso el principal objetivo de este taller es aprender herramientas y recursos para prevenir y actuar a la hora de que nuestro hijo/a tenga una rabieta. Es fundamental no ceder ante todas las rabietas e intentar no reforzar conductas no adaptativas para los niños y niñas.

APRENDER A COMER JUGANDO

Creación de buenos hábitos alimenticios a partir del juego. Acostumbrar a los menores a comer solos todo tipo de alimentos. Cambiar malos hábitos ya adquiridos. ¡¡Aprendamos a comer de todo!!